Read e-book online Stalin el Grande (Ensayo Historico (edhasa)) (Spanish PDF

By Anselmo Santos

ISBN-10: 8435025780

ISBN-13: 9788435025782

Fue, sin duda, un monstruo, pero en l. a. dirección de las relaciones internacionales él fue el realista supremo: paciente, astuto e implacable, el Richelieu de su época.» HENRY KISSINGER
Stalin tenía un cierto encanto siniestro.» CHARLES DE GAULLE
Igual que el franquismo no fue el período monocromo que algunos historiadores han pintado, tampoco el estalinismo fue una etapa negra por completo ni Stalin simplemente un legal. Dias despues del fallecimiento de Zar Rojo, Anselmo Santos descubrió, por puro azar, el extenso artículo de Isaiah Berlin, "Generalísimo Stalin and the paintings of government". El estupor que le produjo ese hallazgo despertó su interés –un pastime apasionante– por el dictador bolchevique. Ahora, tras décadas de investigación, publica en este libro una parte sustancial de l. a. ingente documentación acumulada, in memóriam de Stalin en el sexagésimo aniversario de su muerte (5 de marzo de 1953). Aborda l. a. figura del personaje con una mirada limpia y nueva, esforzándose por conocer y entender a Stalin. No niega que fue uno de los grandes asesinos de los angeles historia, pero reconoce sus extraordinarias virtudes como gobernante.Y le califica de “rey filosofo”, de déspota ilustrado y creador. Si sorprendente es descubrir hoy aspectos novedosos del líder soviético, quizá sea el talento que pone de manifiesto el autor para sacar el máximo partido a diversos registros (las memorias, las citas, los angeles dramatización, los diálogos, incluso las anécdotas) lo que convierten esta obra sobre Stalin en una lectura apasionante.

Show description

Read Online or Download Stalin el Grande (Ensayo Historico (edhasa)) (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Get Fidel Castro: Biografía a dos voces (Spanish Edition) PDF

Testimonio excepcional y análisis histórico, este libro es una auténtica «biografía a dos voces»: l. a. memoria oral del comandante, el polémico Fidel Castro, el último «monstruo sagrado» de l. a. política internacional. Tras l. a. larga convalecencia sufrida en 2006, Fidel Castro revisó y amplió el exhaustivo trabajo de investigación y entrevistas que Ignacio Ramonet había publicado ese mismo año.

Get Fulgor Plateado (Spanish Edition) PDF

¿Quién mató a Santiago? los angeles respuesta queda sin responder aún para l. a. mente más brillante de l. a. investigación felony. El lector tendrá l. a. última palabra.

Un animal es una persona (Spanish Edition) by Franz-Olivier Giesbert PDF

El gran intelectual francés Franz-Olivier Giesbert invita a los angeles sorpresa y los angeles reflexión abogando por los angeles defensa de los derechos de los animales, domésticos o salvajes, en este libro que es un desafío a l. a. inteligencia. «No descendemos del gusano, ni del pez, ni del tetrápodo, ni del cerdo, ni del mono, somos todos ellos a l. a. vez, como lo indican nuestros cromosomas.

Roman Polanski,María Antonia Menini's Memorias (Cultura popular) (Spanish Edition) PDF

Los angeles biografía definitiva del más controvertido de los cineastas. l. a. tragedia y los angeles polémica han marcado los angeles vida de Roman Polanski. A principios de los eighty, Polanski escribió unas memorias prematuras que ahora, treinta años después, ha decidido completar y matizar desde una perspectiva mucho más madura.

Extra resources for Stalin el Grande (Ensayo Historico (edhasa)) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Stalin el Grande (Ensayo Historico (edhasa)) (Spanish Edition) by Anselmo Santos


by Daniel
4.4

Rated 4.90 of 5 – based on 27 votes