Santa Hildegarda de Bingen: 17 (Arcaduz) (Spanish Edition) - download pdf or read online

By Ana Muncharaz Rossi

ISBN-10: 849840925X

ISBN-13: 9788498409253

Alemania, año 1106. Hildegarda, de ocho años, ingresa en un monasterio benedictino del Palatinado. Es una niña enfermiza con un don especial: tiene visiones. Durante largo tiempo su vida transcurre, externamente, tranquila y apacible, pero Dios tiene otro camino para ella. A los cuarenta y tres años le ordena que escriba sus visiones. Y, a partir de ese momento, se convierte en un referente de l. a. Cristiandad al manifestarse su compleja y riquísima personalidad de visionaria, profeta, teóloga, música, médica, boticaria, científica, fundadora, consejera de emperadores y papas, de obispos, abades y abadesas, de gente sencilla...

Esta novela nos introduce en esa rica y profunda personalidad a través de su itinerario espiritual y del mundo en el que tuvo que revelarse marcado por las Cruzadas, los enfrentamientos entre el Papado y el imperio, l. a. situación de inferioridad de los angeles mujer, l. a. herejía cátara..., problemas a los que Hildegarda se enfrentó predicando, escribiendo, tratando de sanar el cuerpo y el alma de todos los que acudían a ella.

La novela también nos muestra lo imperative de sus escritos, en los que se refleja el amor de Dios al hombre y el mundo como un don que debe cuidar, los angeles armonía entre fe y razón, los angeles igualdad y complementariedad del hombre y de l. a. mujer, and so on. Un saber con el que Hildegarda se adelantaba a su tiempo, proponiendo tesis que solo hoy han logrado carta de ciudadanía en l. a. Iglesia y en el mundo. Un saber, a veces arcano y enigmático, angélico, que le había sido infundido por Dios, "Soy l. a. pequeña pluma que el viento sostiene, soy su instrumento", y que le ha valido ser nombrada Doctora de l. a. Iglesia por Benedicto XVI en octubre de 2012.

Ana Muncharaz Rossi (Madrid) es escritora y licenciada en Periodismo, ha trabajado para diversas editoriales y su vida profesional gira en torno a los angeles literatura.

Con Ediciones Palabra ha publicado, también en l. a. colección Arcaduz, El viaje de Egeria, l. a. peregrina hispana del siglo IV (2ª edición 2012) que relata l. a. increíble travesía a Jerusalén de los angeles célebre viajera Egeria, el primero del que se conserva testimonio escrito y que dejó en l. a. Ciudad Santa un recuerdo que todavía se mantiene. Con anterioridad tiene otros dos libros, El árbol doblado (2003),
La brisa del Egeo (2007).

Su escritura se caracteriza por una lograda combinación de profundidad en los angeles descripción de los personajes y de los contextos históricos, y de interesantes y atractivas tramas.

Show description

Read or Download Santa Hildegarda de Bingen: 17 (Arcaduz) (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for iPad: Fidel Castro: Biografía a dos voces (Spanish Edition) by Ignacio Ramonet

Testimonio excepcional y análisis histórico, este libro es una auténtica «biografía a dos voces»: l. a. memoria oral del comandante, el polémico Fidel Castro, el último «monstruo sagrado» de l. a. política internacional. Tras los angeles larga convalecencia sufrida en 2006, Fidel Castro revisó y amplió el exhaustivo trabajo de investigación y entrevistas que Ignacio Ramonet había publicado ese mismo año.

Download e-book for kindle: Fulgor Plateado (Spanish Edition) by Glidden Medina

¿Quién mató a Santiago? l. a. respuesta queda sin responder aún para los angeles mente más brillante de los angeles investigación felony. El lector tendrá l. a. última palabra.

New PDF release: Un animal es una persona (Spanish Edition)

El gran intelectual francés Franz-Olivier Giesbert invita a l. a. sorpresa y l. a. reflexión abogando por l. a. defensa de los derechos de los animales, domésticos o salvajes, en este libro que es un desafío a l. a. inteligencia. «No descendemos del gusano, ni del pez, ni del tetrápodo, ni del cerdo, ni del mono, somos todos ellos a l. a. vez, como lo indican nuestros cromosomas.

Roman Polanski,María Antonia Menini's Memorias (Cultura popular) (Spanish Edition) PDF

L. a. biografía definitiva del más controvertido de los cineastas. l. a. tragedia y los angeles polémica han marcado los angeles vida de Roman Polanski. A principios de los eighty, Polanski escribió unas memorias prematuras que ahora, treinta años después, ha decidido completar y matizar desde una perspectiva mucho más madura.

Additional resources for Santa Hildegarda de Bingen: 17 (Arcaduz) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Santa Hildegarda de Bingen: 17 (Arcaduz) (Spanish Edition) by Ana Muncharaz Rossi


by Kenneth
4.4

Rated 4.46 of 5 – based on 21 votes